domingo, 14 de enero de 2018

Denunciamos las trampas del Ayuntamiento, su grupo de hijos de paramilitares y traidores

Denuncia de nuestro Ejido Tila, Chiapas, México sobre las trampas recientes del Ayuntamiento municipal, sobre como su grupo de hijos de paramilitares estan buscando junto con traidores del ejido de echar abajo el amparo para que regrese el ayuntamiento y manden la represión. Y sobre sus trampas del ayuntamiento para buscar ganar gente regalando dulces disfrazados de reyes magos y santa claus. Y Recordamos que NO esté permitido las encuestas en nuestro territorio ejidal por acuerdo de la Asamblea.


Ejido Tila Chiapas a 13 de enero de 2018

A la opinión publica
A los adherentes nacional e internacional
A los medios masivos de comunicación nacional e internacional
A las organizaciones sociales no gubernamentales que luchan por justicia y dignidad
A la red contra la represion y la solidaridad
A los defensores de los derehos humanos no gubernamentales
Al congreso nacional indigena (CNI)
A la lucha de México y el mundo

Reciban un saludo de los compañeros y compañeras del Ejido Tila Chiapas, México, decirles que seguimos en pie de lucha más que nunca contra los despojos de los malos gobiernos.
Denunciamos públicamente a un grupo de pobladores y avecindados, organizado por Francisco Arturo Sánchez Martínez, doctora Adelaida Martínez Parcero, Juan López López, alias el Tyeñtzuñ, Cesar Santiago Gómez Gómez, Mercedes Bonifaz Gutiérrez, Manuel Gómez Ramírez y Vicente Ramírez Jiménez. Estas personas buscaron personas ajenas a nuestro ejido para llenar cinco camiones, tuvieron que llevar gente de la zona baja, zona alta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de echar abajo la inejecución del amparo, estas personas acarreadas no tienen nada que ver dentro de nuestro núcleo de población ejidal, porque es de propiedad de 836 capacitados no de gentes extrañas al ejido.
Francisco Arturo Sánchez Sánchez es hijo de Arturo Sánchez Sánchez líder paramilitar Paz y Justicia, responsable de la matanza de la zona baja junto con su hermano Samuel Sánchez Sánchez que aun se encuentra preso en el amate por el mismo delito de las masacres de la zona baja en contra insurgencia. Arturo Sánchez Sánchez participó en la balacera de 1980 y mandó a medir solares en nuestro ejido propiedad de nuestros abuelos, esas personas son los que siempre han estado desestabilizando la paz dentro de nuestro ejido, así también la doctora Adelaida Martínez Parcero empleada del hospital básico comunitario de Tila, hija de un paramilitar Elmar Martínez, que se reunía con Arturo Sánchez en tiempos del conflicto en la zona baja. Por lo que denunciamos a Secretaría de Salud, ya que la Asamblea solicitó la remoción de esta doctora Adelaida Martínez Parcero junto con su hermano Rodrigo Martinez Parcero y que hasta hoy se ha hecho caso omiso. Todas estas personas antes mencionadas son los organizadores para desestabilizar nuestro ejido, por lo que asemos público lo que solicitaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
Solicitando certeza de sus propiedades, cuando el Ejido Tila los legitimos propietarios son 836 capacitado de acuerdo a la resolución presidencial. 
Pidiendo el estado de derecho para ejecutar ordenes de aprehensión levantadas con falsos tesitimonios en contra de los hijos de ejidatarios originarios de este pueblo de Tila. 
Reconstrucción inmediata del ayuntamiento cuando el lugar de ayuntamiento no se encuentra en este pueblo.
Legalización del Fundo legal y otras mentiras más para desestabilizar el territorio ejidal,
Denunciamos que todas estas personas antes mencionados fueron en la Suprema Corte con Francisco Pérez López, ex consejo de vigilancia, quien antes participó en las ruedas de prensa en contra del Fundo legal, ahora fue el guiador hacia la Suprema Corte para traicionar al ejido, así también participó el Concejo de Vigilancia del anexo Cantiok, están diciendo que el amparo se va a caducar, de esa forma esta engañando a muchas personas y Francisco Pérez López, es un traidor por ambición de dinero que acompañó a este grupo de personas, que solo buscan intereses políticos y beneficios propios, que regrese la corrupción, la inseguridad y el vandalismo policiaco y paramilitar. También a otro que le sigue es Francisco Sánchez López del anexo Cantiok es otro dirigente del grupo de organización independiente la reserva que también está dividiendo el ejido.
También denunciamos a la Abarrotera Monterrey que se prestó en los juegos del Ayuntamiento el día 25 de diciembre de 2017. Lo cual el gerente llegó el día 24 de diciembre para solicitar permiso para repartir dulces a los niños, cuando la trampa era quien llegaría a repartir los dulces el secretario municipal Moisés Alberto Cornelio Trujillo y dos acompañantes más disfrazados de reyes magos y el gerente de la abarrotera Monterrey disfrazado de Santa Claus, por lo que se realizó una asamblea extraordinaria para determinar su situación. Así que la asamblea acordó que se retire definitivamente esa abarrotera y no hay negociación, porque hasta se burló pidiendo seguridad para custodiar evento promovido por estrategia del ayuntamiento municipal, también se acordó que la palapa de Moisés Cornelio queda suspendido para eventos políticos y reuniones de este grupo de alborotadores, todo esto ha venido pasando dentro de este Ejido Tila y es la forma como el Ayuntamiento y este grupo antes mencionados están buscando desestabilizar la paz social en nuestro territorio autogobernado por el pueblo.
Asi mismo denunciamos empresas que han estado enviando gentes a escondidas sin permiso de la asamblea para realizar sus encuestas a oscuras sobre elecciones federales y estatales por lo que asemos público que no está permitido dichas encuestas en nuestro ejido.
Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de la Organización de la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal que son nuestros compañeros del CNI Chiapas y exigimos que se detengan los hostigamientos en contra de las y los compañeros.
Atentamente 

Tierra y Libertad
Órganos de representación ejidal

Presidente del Comisariado                          Presidente del Consejo de Vigilancia
Nunca más un México sin nosotros. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario