domingo, 20 de diciembre de 2015

Ataque armado del Mando Único contra ejidatarios con uno herido



Domingo 20 de diciembre, tarde: 
#‎EjidoTila‬ Breve informe de hechos de las Autoridades Ejidales sobre el ataque armado contra ejidatarios por el Jefe del Mando Unico, director de la policia municipal: 
Domingo 20 de diciembre

El director de la policía municipal (jefe de mando unico de tila, de quien se desconoce su nombre porque recien entro en el cargo y no es del pueblo) llegó al parque donde estaban realizando el trabajo de limpia los ejidatarios por acuerdo de la asamblea, y comenzó a grabarlos. al momento que la gente se dio cuenta que los estaban grabando se empezó a reunir la gente y fue cuando salió huyendo para subirse en un taxi, pero la gente le dio alcance y cuando vio que llegaba mas gente sacó la pistola y les comenzó les comenzó a disparar directo y fue ahí que uno salió herido. la gente se detuvo al ver esto porque no iban armados, fue cuando pudo escapar en el taxi, mas adelante lo fueron a buscar pero se escondió.
El herido es un ejidatario de uno de los anexos, la bala le entró cercano por las costillas y le salio por el otro lado. por el momento parece estar fuera de peligro, ya lo estan curando y atendiendo una comision del ejido.
Atentamente
Tierra y Libertad

Domingo 20 de diciembre, primer reporte del incidente por la mañana
‪#‎AlertaEjidoTilaChiapas‬
Hoy domingo 20 de diciembre por la mañana el comandante de la policía municipal le disparó e hirió gravente en el estomago a un compañero ejidatario de Tila.
Como parte de las labores que acodó el día de ayer Sabado la Asamblea general para el cuidado de su territorio fueron los trabajos de limpia del poblado. Por eso el día de hoy por la mañana se congregaron en el parque central para dar inicio a sus trabajos. Se presentó el comandante de la policía municipal y comenzó a videograbarlos lo que molestó a los ejidatarios que lo intentaron detener, pero el comandante huyó disparándole a uno de los ejidatarios.
El compañero ejidatario está en el hospital y el pueblo está profundamente indignado por esta acción del mal gobierno. Este comandante es uno de los que ha estado organizando a los paramilitares del paz y justicia.
Se pide estar alertas y su solidaridad. En unas horas el ejido se pronunciará al respecto.
En medio de sus paramilitares y sus balas nuestro ejido está firme y claro con su acuerdo general de construir la autonomía.
TIERRA Y LIBERTAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario